Home » » Universidad : Atrevete a Luchar por tu Futuro

Universidad : Atrevete a Luchar por tu Futuro




Los estudiantes suelen asistir a la universidad con la intención declarada de obtener educación y experiencia que los lance en sus carreras al campo de su elección. Estos estudiantes serios reconocen el papel que una buena educación puede desempeñar en sus vidas y tienden a pensar en su "mañana" más que la mayoría.



Para la mayoría de los estudiantes, la universidad es un momento emocionante para sus vidas. Es un momento en el que se expanden sus conocimientos, participan en las oportunidades, descubren sus capacidades y demuestran su potencial. Es por eso que es importante para los estudiantes universitarios abrazar cada aspecto de la experiencia universitaria. Cuando lo hacen, será un tiempo milagroso de cambio y crecimiento.

Como es de esperar, los estudiantes deben decidir lo que significa la experiencia de la universidad para cada uno de ellos individualmente.

"Hoy es tu oportunidad de cambiar
de lo que fuiste ayer
para lo que será mañana. "

En estos años de transición se forma al futuro de cada estudiante. En la universidad, los estudiantes tienen muchas opciones para forjarlo. Pueden estar abiertos a las oportunidades de aprender, la experiencia y crecer o pueden deshechar las oportunidades. Sin embargo, sólo aquellos estudiantes que permanecen abiertos a nuevas experiencias y están dispuestos a participar en una variedad de actividades pueden descubrir la amplitud y profundidad de sus capacidades.
Los estudiantes sabios se dan cuenta de que la participación y la implicación activa es la mejor manera de:
- Ampliar sus conocimientos
- Encontrar una dirección y un objetivo
- Crear una lista de éxitos y logros
- Desarrollar habilidades de trabajo
- Mejorar las habilidades de liderazgo y comunicación
- Fortalecer la confianza en sí mismo
- Construir relaciones
- Mejorar en negocios y mejorar las habilidades sociales
- Descubrir sus talentos
- Practicar las habilidades para la vida
- Poner en marcha sus carreras
Cada estudiante de primer año de la universidad debe hacer y contestar dos preguntas:
- ¿Qué persona quiero ser?
- ¿Cómo puedo ser esa persona?
Sólo cuando un estudiante se da cuenta de lo que quiere ser y cómo va a tratar de llegar hasta allí puede comenzar a perseguir seriamente sus metas. Allí es cuando se puede empezar a luchar por su éxito.

En estos tiempos inciertos y costosos, la universidad no es algo que debe ser desperdiciada, perdida o descartada. La universidad es una oportunidad para que los estudiantes serios puedan descubrir, crecer y dar un paso gigantesco hacia adelante, un paso que puede lanzar sus carreras. Es por eso que es importante que los estudiantes utilicen cada "hoy" para prepararse para el futuro.
Los estudiantes exitosos no buscan el camino más fácil, no saltan las clases, no toman atajos, no ignoran las asignaciones, no hacen trampas en las pruebas o hacen sólo lo mínimo necesario. Los mejores estudiantes están dispuestos a hacer los sacrificios personales y hacen el esfuerzo excepcional que se requiere para encontrar el éxito en la universidad, en sus carreras y en los esfuerzos de la vida.
La universidad es un momento especial cuando el futuro pensando en los estudiantes aceptan y abrazan la responsabilidad, rendir al más alto nivel y están decididos a demostrar su valía. Porque entienden que la universidad es una importante puerta de entrada a su propio futuro, estos estudiantes no sólo buscan el éxito, están dispuestos a luchar para ello. Por lo tanto, la pregunta para cada estudiante es: "¿Está usted luchando por su futuro?"


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada